Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Le roba sobrino su Tarjeta Bienestar

El adulto mayor afectado pidió el apoyo del DIF Estatal

Por Alma Flores - 20 mayo, 2022 - 08:56 a.m.
Nueva Rosita: Le roba  sobrino su Tarjeta BienestarLuis Menchaca Medina, pide apoyo para recuperar la tarjeta bancaria.

DIF Estatal atendió reporte de robo de una tarjeta bancaria del programa del Bienestar propiedad de un adulto mayor, un sobrino lejano del beneficiario la sustrajo para  cobrar la pensión.

El afectado solicitó la intervención de los funcionarios del DIF para exponer el robo de la tarjeta bancaria  que su sobrino se negaba a entregarla desde hace algunos meses.

Luis Menchaca Medina, director del DIF atendió de inmediato este asunto, sugirió al adulto mayor que presentara la denuncia en contra del presunto responsable en la Agencia Investigadora del Ministerio Publico por el delito de robo.

Posteriormente acompañado de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acompañaron al funcionario público y al afectado hasta el domicilio del presunto responsable para obligarlo a entregar la tarjeta bancaria.

Así como este caso se han registrado varios robos de tarjetas del Bienestar,  son los mismos familiares quienes acuden a cobrar las pensiones para luego quedárselo sin que le entreguen una mínima cantidad al beneficiario.

Artículos Relacionados