Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Pierde casa y bienes

Una humilde vendedora de nopales

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 10 abril, 2022 - 12:50 p.m.
Nueva Rosita: Pierde casa y bienes
Un fuerte incendio consumió tres humildes viviendas.

NUEVA ROSITA, COAH.- Una humilde vendedora de nopales, perdió por completo su casa y bienes en un descontrolado incendio provocado por un corto circuito, el siniestro alcanzó a dañar dos viviendas más, en la colonia “Sarabia”.

El fuerte incendio, inicio en una de las casas situadas en la calle Mariano Escobedo, de mencionado sector, por lo que, poco a poco se fue expandiendo a las dos pequeñas chozas de los costados.

La propietaria de una de las casas, identificada como, María Grimaldo, fue la que se percató del asfixiante humo, por lo que rápidamente, despertó a sus pequeños hijos y vecinos para después, llamar a los apagafuegos

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos, arribaron hasta la vivienda para sofocar las llamas y poner a salvo a las ocho personas que habitaban las pequeñas casitas, tras varios minutos de maniobras y cientos de litros de agua, pudieron apagar el fuego. 

Lamentablemente, el incendio dejo dos viviendas en pérdida total y la tercera completamente dañada, por lo que los expertos, recomendaron a los afectados, no ingresar a las casas ya que, las estructuras podrían colapsar en cualquier momento.

infografias

Artículo Relacionados