Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Previene suicidios Hospital

Cuenta con plataforma para atender este tipo de casos

Por Alma Flores - 09 junio, 2022 - 09:49 p.m.
Nueva Rosita: Previene suicidios HospitalSe recomienda a las personas con tendencia suicida a que participen en los talleres.

NUEVA ROSITA, COAH.- El hospital Regional cuenta con la plataforma para la prevención del suicidio dirigido específicamente para las personas que ya han atentado contra su vida por tal motivo se realizan conferencias referentes al tema.

Los síntomas de las personas que pretenden suicidarse son multifactoriales que pueden ser depresión, abandono y divorcio de los padres, entre otras causas que llevan principalmente a los jóvenes a pretender escapar por la puerta falsa.

El psicólogo Oscar de Luna Durán recomendó a los padres de familia que estén al pendiente de la conducta de sus hijos al observar los síntomas de depresión, concentrarse en clases, hablar acerca de la muerte, cambios extremos de humor.

Así como, actuar impulsivamente, sentimientos encontrados entre lo que quieren y están viviendo, abuso excesivo de alcohol y drogas, sentirse triste y que no hay un motivo para seguir adelante, deprimido por más de dos semanas y por último regalar los objetos que son de su agrado.

Los padres de familia que lleguen a observar estos signos alarmantes buscar ayuda en forma inmediata para evitar que uno de sus familiares se conviertan en estadística de los suicidios.

infografias
Artículos Relacionados