Contactanos

Coahuila

Pagará Micarán a deudos de mineros

Se hicieron compromisos de ciertas cantidades para la manutención de huérfanos y viudas.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 14 septiembre, 2021 - 10:04 p.m.
Pagará Micarán a deudos de mineros
Celebran acuerdo de reparación de daños, representantes de mina Micarán y algunas víctimas indirectas de los mineros caídos.

MINERAL DE PALAÚ.- Mediante un acuerdo de reparación de daños, la empresa minera (MICARÁN) donde fallecieran 7 mineros en la inundación de este desarrollo minero en el mes de junio del presente año, responderá a las víctimas indirectas por estos lamentables hechos ocurridos en la población de Rancherías, Coahuila.

El convenio se realizó entre algunas de las viudas de los trabajadores caídos, compareciendo además el abogado junto con el representante de la minera.

De esta manera, el dueño de la empresa, se hará cargo de todos los gastos que implica la reparación del daño y las consecuencias legales que se tienen que dar por la comisión del accidente desde el aspecto laboral y las cuestiones del Seguro Social, informó el delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén.

El convenio se efectúa con la finalidad de contar en la Fiscalía con avances en la carpeta de investigación pues han requerido información a la autoridad Federal en torno a algunos peritajes para determinar en definitiva que fue lo que pasó en la mina.

Se tiene que dejar en claro sí se trató de un accidente o se cometió alguna negligencia ante la falta de cuidado en la que tiene que ver el nombre pues de ser así, lo haría un asunto culposo, indicó la autoridad.

También lee: Abandonan a tres hermanitos

Añadió el delegado que algunas víctimas indirectas no comparecieron, sin embargo, el acuerdo abarca a beneficio de ellas también pues, aunque las citaron oportunamente no comparecieron.

Por lo anterior, se hicieron compromisos de pagar ciertas cantidades para la manutención de los deudos que es lo más urgente que se trató el pasado lunes, dejando abierta la reparación del daño para lo que la ley establezca y también en cuanto al resultado de las investigaciones.

Queda en claro que la fiscalía realiza el acuerdo con la finalidad de poder garantizarles a las personas, la reparación del daño y estar atentos en cuanto a la carpeta de investigación para que siga integrándose pues la finalidad es tutelar el derecho a las víctimas indirectas.

Artículo Relacionados