Contactanos

Coahuila

Abandonan a tres hermanitos

Ni la mamá ni sus demás familiares quisieron ya cuidarlos.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 13 septiembre, 2021 - 10:04 p.m.
Abandonan a tres hermanitos
Tres menores de edad fueron abandonados por su propia familia.

SABINAS, COAH.- Autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de esta Región Carbonífera, resguardaron a tres menores de edad, luego de que fueron entregados por sus propios familiares, al referir que ya no querían hacerse cargo de ellos.

Dariel Salgado Flores procurador de la dependencia, dio a conocer que, desde hace algunos días, una tía materna que estaba a cargo de los tres niños, entrego a los menores voluntariamente.

Explicó que la madre de los niños de 5, 7 y 9 años de edad, los dejo a cargo de su familia, sin embargo ellos tampoco quisieron seguir con la responsabilidad de cuidarlos y decidieron llevarlos a la PRONNIF para que posteriormente fueran albergados en la casa hogar de Nueva Rosita.

Dijo que, luego de estos hechos se presentó el caso ante el juzgado para emitir oficios de búsqueda ya que se desconoce el paradero tanto como de la madre como del padre, por lo que una vez que las investigaciones den algún indicio de paradero, serán emplazados para llevar el procedimiento ante un proceso judicial.

Sin embargo, si los padres no llegaran a hacerse cargo de los niños, se tendría que iniciar un juicio de perdida de la patria potestad, ya que ningún otro familiar directo ha querido hacerse cargo de ellos.

Finalmente,  Salgado Flores recalcó que los tres niños actualmente están bajo la custodia de PRONNIF, por lo que se encuentran en perfectas condiciones, recibiendo atención al cien por ciento.

Artículo Relacionados