Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pedirán Feria de Santa Rosa

En la próxima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2021
Pedirán Feria de Santa Rosa
La Secretaría de Turismo presentará la propuesta para reanudar eventos tradicionales.

Múzquiz, Coah.- Al destacar la importancia de los acuerdos establecidos tras la reunión del subcomité técnico Regional Covid-19, en la reunión celebrada de forma virtual este jueves, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, patentizó el respaldo del municipio para seguir trabajando para frenar la línea de contagios del Covid-19.

La reunión presidida por el coordinador del Subcomité, el jefe del despacho del Gobernador, Ing. Luis Lauro Villarreal Navarro, contó con la participación de los alcaldes de la Región Carbonífera, y en general los miembros de este, además de la participación de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Como parte de los acuerdos establecidos en la reunión destacan: Se autoriza la solicitud de la Secretaria de Educación para la reactivación presencial en modalidad híbrida de 5 escuelas de la Región Carbonífera.

El Dr. Francisco Osorio Morales, solicitará a la Secretaría de Educación la inclusión de al menos 7 escuelas más, de todos los municipios que conforman la Región Carbonífera, para que sean incluidas en la reactivación.

Se autoriza la solicitud presentada por la Titular del Instituto Estatal del Deporte para la realización en Sabinas, Coahuila, del Selectivo Estatal de Béisbol de niños de 9 y 10, los días del 14 al 16 de mayo del presente.

Se autoriza la música en vivo en Restaurantes, Bares, Antros y Cantinas.

Se autoriza la impartición de catecismo a niños, bajo protocolo sanitario de sana distancia, gel antibacterial y uso de cubrebocas.

En la próxima reunión la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, presentará la propuesta de protocolos para la reanudación de eventos turísticos tradicionales como cabalgatas, ferias, exposiciones y similares.

Cabe señalar que los acuerdos ya establecidos, indicó la alcaldesa, se han dado debido al comportamiento de los contagios del Covid-19, generadas por el trabajo en conjunto que se viene realizando por parte de los municipios, y el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Salud.