MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Ante el colapso de la región carbonífera por la falta de pedidos de la Comisión Federal de Electricidad del llamado oro negro, el carbón, el presidente de la cámara de comercio de este municipio indicó que la economía se ha tornado difícil para todos.
Rafael Martínez Villarreal explicó que esta actividad es la principal fuente económica de éste y los municipios vecinos por lo que la crisis ha pegado a los comerciantes quienes han registrado una caída de hasta un 25% en las ventas de los últimos tres meses.
Dijo que la crítica situación es en general pues se tiene conocimiento de la caída de venta de combustibles, refrescos, tiendas de abarrotes, y de ropa, por lo que la actividad minera se percibe crítica ante el cierre y paros técnicos de empresas.
Los comercios reportan un descenso en sus ventas de un 25%.
Señaló que como Cámara de Comercio de este municipio se estarán uniendo a otras organizaciones a fin de solicitar reuniones con funcionarios de gobierno para solicitar la reactivación de la economía.
El entrevistado agregó que la falta de empleos en la región pudiera ser la causa de robos, las cuales mencionó no se tienen reporte del incremento de hurtos en comercios pero sí en casas habitación.