MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar situaciones de riesgo en abuelitos, o bien que necesiten algún tipo de ayuda.
Leticia García Martínez, directora del DIF Múzquiz mencionó que el programa de “Adulto Mayor en Abandono” se encuentra en funcionamiento, sin embargo la mayoría de los ciudadanos no están enterados de éste tipo de apoyos, es por ello que pide a los habitantes hagan los debidos reportes en caso de saber de un abuelito o abuelita que necesite ayuda.
“Los apoyos ahorita los vamos a otorgar a la lista que tenemos y que son de mucha ayuda, nos sirven para detectar a aquellas personas vulnerables, y otorgar el apoyo a quien verdaderamente lo necesita”, explicó.
Agregó que por indicaciones de la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena y la Presidenta Honoraria del DIF, Zaide Habib, los apoyos se entregarán en las manos de las personas beneficiadas, pero sobre todo a las personas en situaciones de vulnerabilidad.
Aquellas personas que deseen hacer su reporte lo pueden hacer personalmente en calle 5 de Mayo e Hidalgo, o al teléfono 61-6-0877.