Contactanos

Coahuila

Pide migrante no los discriminen

Nicaragüense trata de sobrevivir en la carbonífera para llegar a Piedras Negras.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 03 junio, 2021
Pide migrante no los discriminen
El joven inmigrante pretende llegar a la Unión Americana en busca de un mejor futuro.

SABINAS, COAH.- En busca de nuevas oportunidades para mantener a su familia, un nicaragüense pretende llegar hasta el municipio de Piedras Negras para tomar el tren y cruzar al país vecino Estados Unidos.

Ramón N. de 27 años de edad, en su paso por Sabinas dio a conocer a LA VOZ que la inseguridad y la falta de empleo en su país de origen Nicaragua es debastadora, y es por ello que quiere cruzar a la Unión Americana en busca de un mejor futuro. 

Pidió la colaboración de una moneda a la población que circula en sus vehículos por los cruceros de esta ciudad, el nicaragüense sobrevive día a día para comer y llegar hasta Piedras Negras.

Dijo que su paso por la Carbonífera ha sido tranquilo pues no ha sufrido inseguridad o violencia por ninguna corporación policíaca o autoridad que quiera abusar del poco dinero que junta al día. 

Finalmente, el joven inmigrante exhortó a los Sabinenses a apoyar a sus paisanos y no faltarles al respeto, ya que ellos no pretenden robar ni quedarse en esta ciudad, sino solo cruzar a EUA en busca de un mejor futuro. 

Artículo Relacionados