Contactanos

Coahuila

Pide PT escrutinio total de actas tras elecciones

David Rangel Morales, emitió su pronunciamiento ante funcionarios del IEC.

Por Teresa Muñoz - 05 junio, 2024 - 05:37 p.m.
Pide PT escrutinio total de actas tras elecciones

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El licenciado David Rangel Morales, representante legal del Partido del Trabajo (PT) en el Municipio de Múzquiz emitió ante el Comité Municipal Electoral del IEC de Múzquiz, el posicionamiento de dicho movimiento político en torno al proceso electoral del 2 de junio.

Ante ello, fue solicitado un nuevo escrutinio exhaustivo de la totalidad de los paquetes electorales debido a diversas incidencias ocurridas durante la jornada electoral. 

"Estas incidencias ponen en riesgo la certeza y legalidad del Municipio, una preocupación que la autoridad electoral debe abordar con prioridad", destacó.

Dijo que como representante del PT y de acuerdo a un informe preliminar sobre la clasificación de paquetes electorales, solicita de manera urgente, pronta y expedita un nuevo escrutinio de la totalidad de la totalidad de los paquetes electorales.

Lo anterior, en virtud de que tienen conocimiento fundado de diversas incidencias acontecidas durante la jornada electoral del 2 de junio del año en curso, misma que pone en riesgo, la certeza y legalidad del Municipio que, esta autoridad electoral, debe privilegiar en todo proceso electoral.

De tal forma, añadió -se cuenta con elementos fundados, errores e inconsistencias en cada una de las actas de escrutinio, evidencias claras para determinar un nuevo escrutinio, fundado y motivado en los artículos 250, 251 del Código Electoral de Coahuila 38 y 39 de los lineamientos que regulan el desarrollo de las sesiones de cómputos de los procesos electorales en el Estado de Coahuila.

Cabe señalar dicha petición quedaría anexada en el acta elaborada destacó por su parte el Presidente del Comité Municipal Electoral, Gilberto García Franco, añadiendo que ya serán los tribunales especializados en la materia quienes se encarguen de atender esta petición hecha por el partido en mención.

Artículos Relacionados