Contactanos

Coahuila

Piden aumento a tarifa de transporte

Choferes afirman que la situación es insostenible.

Por Alma Flores - 22 diciembre, 2021 - 09:57 p.m.
Piden aumento a tarifa de transporteMás de ocho años opera el transporte con la misma tarifa.

NUEVA ROSITA, COAH. De manera arbitraria, los permisionarios del transporte público incrementarán la tarifa del pasaje, el aumento aún no está autorizado por parte del ayuntamiento de San Juan de Sabinas a quien hicieron llegar la solicitud desde hace algunas semanas.

El incremento será de dos pesos, para el público en general, el cual  entra en vigor el próximo lunes, la tarifa será de 10, pesos mientras que los jubilados, pensionados y discapacitados pagarán ocho pesos.

Manuel Castillo Velázquez, secretario de trabajo del sindicato de la unión de permisionarios, señaló que el aumento a la tarifa ya es necesario debido a que tienen más de ocho años que no se registraba un incremento.

Los costos del energético y las refacciones están a la alza, aun así continuaban operando con la misma tarifa que consideraban los permisionarios que era injusto continuar trabajando con el mismo precio.

La tarifa que se aplica en esta localidad, es la más baja a comparación de los municipios de Sabinas y Múzquiz, aunque no se pretende igualar pero ya era justo y necesario este aumento, que esperan que el ayuntamiento de San Juan de Sabinas lo autorice antes de que entre en vigor.

Artículos Relacionados