NUEVA ROSITA, COAH.- En menos de 24 horas, el departamento de bomberos atendió dos reportes de incendios en los cilindros de gas, arrojando cuantiosos daños materiales y una persona con quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
Este último se registró el pasado domingo, en la calle 16 de Septiembre de la colonia Zaragoza, donde resultó lesionado Sigfrido N de 44 años de edad quien presenta un 30 por ciento de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Una persona resultó lesionada al estallar un cilindro de gas en su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza.
Al lugar de los hechos acudieron los elementos de bomberos para tratar de sofocar el siniestro y prestarle los primeros auxilios al lesionado, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional donde quedó hospitalizado para su atención médica.
El reporte del cuerpo de bomberos fue el incendio del cilindro de gas se debió a una mala instalación, y debido al material inadecuado sobrevino la explosión causando cuantiosos daños en el interior del citado domicilio.
Jesús Espinoza Siller, comandante del cuerpo de bomberos, hace un llamado a la ciudadanía a utilizar los materiales adecuados para la instalación de los cilindros de gas, evitar exponerlos a los rayos del sol, debido a que generan presión extra originando que bote la válvula de seguridad.