NUEVA ROSITA, COAH.- El secretario de los burócratas Homero Sánchez Martínez, hace un llamado a las familias que tengan un integrante de Covid -19, que separen la basura del enfermo, coloquen sobre la misma algún aviso de prevención.
Los empleados del servicio de la limpieza, toman las bolsas de basura por igual sin imaginar que dentro de los desechos va material infectado, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
Las bolsas de basura de personas contagiadas por Covid 19, hay que desinfectarlas antes de ser arrojadas a la basura, con una leyenda de advertencia para que el trabajador tome las medidas pertinentes para su manejo.
Aunque la cuadrilla de trabajadores de limpieza toma todas las medidas de prevención al utilizar cubrebocas y guantes de cualquier manera es necesario que las familias marquen las bolsas de basura de sus familiares contagiados.
Sánchez Martínez, agregó que hay que evitar la proliferación de más casos de Covid, sobre todo cuidando a los trabajadores de limpieza que también tienen familia a la que puedan contagiar por la negligencia de personas contagiados por coronavirus que arrojan a la basura los desechos del infectado.