Contactanos

Coahuila

Poca el agua y con balnearios en Nueva Rosita

Vecinos molestos se quejan del abuso de dueños de este tipo de negocios en Nueva Rosita

Por Alma Flores - 26 julio, 2022 - 08:21 a.m.
Poca el agua y con balnearios en Nueva Rosita

NUEVA ROSITA, COAH. Familias que carecen de agua potable elevaron su queja en contra de los propietarios de albercas que ofrecen sus servicios en esta temporada de verano haciendo su negocio redondo, los demandantes se presentaron en la dirección municipal de Protección Civil en busca de información, sin embargo, no es la instancia indicada para mostrar su inconformidad.

En la actualidad existe un promedio de 50 lugares entre albercas y chapoteaderos que utilizan una gran cantidad de agua potable, mientras que las familias de diferentes sectores no cuentan con el vital líquido y lo consideran como una burla por la situación que están atravesando.

Cecilia Diaz Villa, señaló que la mayoría de las albercas se sitúan en la colonia Humberto Moreira Valdez, debido a que en ese sector se cuenta con suficiente presión de agua potable, así que las familias no carecen del vital líquido como en la colonia Maseca donde radica.

Las personas que no cuentan con agua potable se dieron a la tarea de investigar cuanto pagan los dueños de albercas y chapoteaderos, detectando que la cuota oscila entre 800 y mil pesos mensuales lo que consideraron una burla debido a que algunos usuarios pagan la misma cantidad sin contar con el servicio.

La mayoría de los usuarios se niegan a pagar los recibos de agua potable, debido a que no cuentan con el servicio por lo tanto no tienen que cubrir un adeudo por un servicio del cual carecen desde hace varios meses, mientras tanto el cuerpo de bomberos continúa repartiendo agua en pipas para los servicios más elementales del hogar.

Artículos Relacionados