VILLA DE AGUJITA, COAH.- El Fiscal General del Estado de Coahuila, Dr. Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el proceso de identificación de los restos óseos de los cuatro mineros localizados en la mina El Pinabete se encuentra prácticamente concluido.
Esto lo informó, luego de acompañar a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en el recorrido que se realizó por el complejo de carbón situado en un predio ubicado esta Villa.
Mencionó a su vez que, se tiene un importante avance en este proceso considerando que los restos biológicos corresponden a cuatro individuos, que precisamente laboraban en la mina.
Añadió que la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía está llevando a cabo estos procedimientos por lo que en algunas semanas se espera obtener resultados definitivos.
Asimismo, indicó que, con el debido respeto y responsabilidad, se informa a las familias de los diez mineros sobre el protocolo que se está llevando a cabo en cuanto a la identificación.
Márquez Guevara aseveró también que durante esta semana, se mantendrá una coordinación con el Mando Unificado, que involucra a SINAPROC, CFE y SEDENA, para lo correspondiente a la próxima exploración en otras galerías de la mina.
Dijo que el diseño de los ingenieros está por presentarse en los próximos días, y para ello, llevan a cabo reuniones previas con el grupo de coordinación compuesto por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Federal de Electricidad