Contactanos

Coahuila

Poseen historia de 1570 en archivo de Múzquiz

Recopilan desde notas periodísticas hasta material fotográfico y documental de todo tipo

Por Teresa Muñoz - 29 abril, 2022 - 09:58 p.m.
Poseen historia de 1570 en archivo de MúzquizTienen más de 500 cajas con riqueza histórica del Municipio de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El archivo municipal del Pueblo Mágico de Múzquiz, cuenta con una gran riqueza histórica en documentos que datan del año 1570 a la fecha, información que está a la mano de la ciudadanía en general.

El Licenciado Hugo Elizalde Nieto, Director de este departamento situado en la planta alta del Centro de Administración Pública mencionó que tienen archivado material fotográfico y documental que ha sido utilizado en la edición de libro históricos de este Municipio.

De forma diaria, personal del área, recorta y archiva artículos periodísticos, atendiendo además a aquellos jóvenes estudiantes que requieren de realizar alguna investigación basada en la historia del inicio de esta localidad.

En el archivo cuentan con personal capacitado para brindar apoyo a los visitantes al momento de realizar alguna búsqueda de material o la consulta que requieren.

Agregó que es poca la ciudadanía que visita el archivo, sin embargo, si son turistas provenientes de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, etc., los que más se interesan por solicitar información de material fotográfico sobre este Municipio.

El archivo tiene más de 500 cajas con contenido importante de esta ciudad, destacó por último el licenciado.

Artículos Relacionados