NUEVA ROSITA, COAH. La Dirección Municipal de Protección Civil se prepara para implementar operativos en las márgenes de los ríos Álamos y Sabinas con la finalidad de salvaguardar la vida de las familias que visitarán los lugares de esparcimiento durante el periodo vacacional.
Aunque por el momento el afluente de agua en ambos ríos está baja, es importante de que se mantengan en alerta los cuerpos de auxilio para cualquier emergencia que pudiera registrarse.
Federico Méndez Pacheco, Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que precisamente durante el periodo vacacional, se registra un incremento de turistas en las márgenes de los ríos así como otros lugares de esparcimiento.
Entre seis y ocho lugares de esparcimiento son muy visitados por los turistas entre los que se encuentran el parque recreativo Los Sabinitos, Santa Maria, Los Ojitos entre otros sitios que buscan los paseantes.
Debido a que ya no existen restricciones para visitar estos lugares, se presume que estos lugares estarán abarrotados por los visitantes en estos lugares de esparcimiento, por tal motivo Méndez Pacheco recomendó tomar todas las medidas de precaución necesarias con la familia para evitar hechos de lamentables consecuencias.