MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una mujer de nombre “Beatriz” es investigada por la Fiscalía Regional, al pretender presuntamente simular la adopción de una bebé recién nacida a cambio de cierta cantidad económica.
El padre biológico y la abuela paterna acudieron el pasado martes a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de esta localidad, para denunciar los hechos.
Cabe señalar tras iniciar la investigación correspondiente y de existir algún hecho delictivo podría la Fiscalía estar al frente de un delito de “Trata de Personas” informó el Delegado Regional, Ulises Ramírez Guillén, sin embargo, añadió, el Ministerio Público, determinará lo conducente ante la denuncia de hechos, puesto que en estos momentos no se podría configurar el delito ya que todo deviene de un rumor y de lo que personas ajenas a la familia estuvieron manifestando en su momento.
Dijo que efectivamente, el pasado martes se presentó una persona a denunciar de manera concreta a un familiar que aparentemente pretendía entregar a la bebé, simulando una adopción a cambio de una cantidad económica.
“Estos hechos se encuentran en etapa de investigación por lo que se va a llamar a cuentas a las personas que están involucradas en este hecho, pues se denuncia a una mujer de nombre Beatriz N que tiene una relación de parentesco con el padre biológico”, indicó el delegado.
La situación en concreto dijo, “es que hay una niña que nació el 25 de mayo y que lamentablemente su madre fallece cuando da a luz, esto da origen a que la familia, tanto el padre biológico como la abuela materna inicien los trámites ante la PRONNIF y ante el Registro Civil a fin de que la custodia quede en sus manos”, señaló la autoridad.
Sin embargo, abundó el delegado, la familia se llegó a enterar que existen ya comentarios, respecto a que una mujer de nombre Beatriz quien guarda una relación de parentesco, aparentemente estaba realizando llamadas con el fin de dar en adopción a la niña a cambio de una cantidad de dinero.
Destacó el delegado que eso todavía no se ha concretado, por lo cual la situación legal de la niña está en manos de la autoridad en tanto la pequeña se encuentra bien en compañía de su padre biológico y de su abuela materna ya que son ellos los que ahorita la tienen bajo su cuidado”.
Dejó en claro Ramírez Guillén, que no se ha concretado ni se ha confirmado que se haya realizado este tipo de entrega de dinero a cambio de una adopción por lo cual realizarán las investigaciones correspondientes para determinar qué, fue lo que realmente pasó.
Mientras tanto, aseveró “Se va a llamar ante el Ministerio Público a esta persona de nombre Beatriz y de existir algún hecho delictivo se procedería una vez que se acredite el mismo”.
Cabe agregar fue en días pasados cuando una mujer con el nombre de Karina Sandoval publicó en redes sociales que pretendían comprar a la bebé.
“Vinieron a mi casa a querer comprarle la niña a su papá, como si fuera cualquier cosa”, posteo.
Ante ello, finalmente la familia de la pequeña, decidieron denunciar los hechos.