Contactanos

Coahuila

Pretendía esconder el cadáver

Para luego reportar a la mujer como desaparecida.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 30 agosto, 2021 - 10:15 p.m.
Pretendía esconder el cadáver
Pretendía el feminicida de Los Manzanos, esconder el cadáver y después reportar a Edith como desaparecida.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El feminicida Luis Arturo N quien diera muerte a Edith Cobio Aguilar en el Municipio de Sabinas, pretendía esconder el cadáver de su pareja sentimental y posteriormente reportar a la mujer como desaparecida, de acuerdo a algunas declaraciones recabadas a través de las diligencias de la AIC.

Ante esta situación, el Delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez, Guillén dijo que cuentan con algunos indicios lo cual daría cuenta para que esto pudiera haberse realizado, sin embargo, no fue así.

"Añadió, que, hasta el momento, solamente son declaraciones, pues no se tiene hasta el momento algún otro indicio en torno a que se haya querido trasladar el cuerpo a otro lugar.

Manifestó que afortunadamente hoy en día, gracias a la colaboración de gente que tiene mucho valor, denuncia este tipo de hechos evitando que sucedan cosas mayores aún y cuando en esta ocasión se perdió una vida.

El delegado manifestó que, en este caso, existen algunas versiones y algunas entrevistas que fortalecen la investigación realizada, lamentablemente sucedió el feminicidio, pero, se pudo actuar a tiempo para la detención del ciudadano.

"Nada va a devolver la vida de esta persona, sin embargo, el responsable está ya detenido y muy probablemente así continúe", refirió el servidor público.

Ramírez Guillén, expuso que fue el pasado 28 de agosto cuando se presentó al imputado en audiencia de control, formulando la imputación contra el homicida y solicitando la vinculación a proceso.

El Ministerio Público que lleva el caso, solicitó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa provisional contra Luis N mientras se resuelve su situación jurídica, programándose la audiencia para el 2 de septiembre a las 13:30 horas.

Cabe señalar el detenido, fue trasladado al Centro de Reinserción Social con sede en la ciudad de Piedras Negras.

Artículo Relacionados