MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Debido a la contingencia por el Covid-19 los jóvenes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” no se encuentran laborando en sus empleos temporales.
Edgar Iván Álvarez Torres encargado de programas gubernamentales en el municipio.
Lo anterior lo dio a conocer Edgar Iván Álvarez Torres encargado de programas gubernamentales en el departamento de Fomento Económico, quien señaló que a la fecha un total de 120 jóvenes pertenecen a este apoyo federal, los cuales tuvieron que interrumpir sus labores para evitar la propagación de la nueva sepa del coronavirus.
A los jóvenes dijo que no les afecta en su estímulo económico, debido a que siguen adquiriendo su beca a través de su cuenta bancaria, y solamente se les interrumpió el acudir a sus áreas de trabajo hasta nuevo aviso.
Durante estos meses del año mencionó que se han estado renovando las becas por aquellos que ya cumplieron su año laborado, agregando que para quienes ya fueron beneficiados no cuentan con una segunda oportunidad.
Las bases para los interesados expresó siguen abiertas y pueden acudir al departamento de Fomento Económico situada sobre la calle 5 de mayo con Hidalgo de la zona centro para recibir asesoría del trámite en un horario de 09:00 a 12.00 del mediodía.