Contactanos

Coahuila

Protestan falta de intendente

Por Teresa Muñoz - 18 noviembre, 2021 - 10:18 p.m.
Protestan falta de intendenteLos padres de familia se manifestaron la mañana de ayer en el exterior del jardín de niños “Sección 38”.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Padres de familia de estudiantes del jardín de niños “Sección 38” protestaron la mañana de ayer en el exterior del plantel ante la falta de un trabajador manual (intendente).

Los inconformes colocaron algunos cartelones en el portón de la institución, exigiendo a la SEP se encarguen de resolver esta situación que afecta principalmente a los estudiantes.

Perla Tovar, madre de familia de una niña de 4 años de edad que cursa segundo grado de preescolar, mencionó que tienen ya varios años sin cubrir dicha plaza y no les dan solución, esto los orilló a realizar la manifestación.

Dijo que al encontrarse el edificio escolar a orillas del mineral de Palaú, son muchas las alimañas que han localizado al interior de las aulas y el patio del plantel, principalmente serpientes, siendo esto una gran preocupación puesto que cualquier pequeño puede resultar atacado.

En el lugar se presentó la profesora, Cinthia Urquidea Morales, Supervisora Escolar de la Zona 302 de Preescolar Estatal, ella escuchó la inconformidad de los padres y señaló que se informó de la situación a la Jefa de Nivel con sede en Saltillo, siendo el sindicato quien habrá de resolver puesto que fincaron el compromiso que antes de las vacaciones decembrinas habrán de otorgar el recurso para la contratación del intendente.

Artículos Relacionados