MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Por llamarle la atención a un estudiante de 5 grado, Sección ‘A’ y el cual es de nuevo ingreso en la escuela primaria “Club de Leones” Turno Vespertino de este mineral, directivos del plantel pretenden remover de la Institución Educativa al docente que tiene a cargo dicho grupo, lo cual molestó a la mayoría de los padres de familia.
No estamos en contra del menor de edad, pero sí que le brinden atención psicológica.
Ante esta situación los inconformes se manifestaron en el exterior de las instalaciones del plantel, exigiendo interceda la Secretaría de Educación Pública en el caso del alumno de quinto que realiza tocamientos obscenos a sus compañeras de clase y no remuevan de su puesto al docente de nombre Zuko Uchino.
Cabe señalar, el menor es de nuevo ingreso motivo por el cual exigimos a las autoridades educativas atiendan este hecho, destacan los padres de familia.
Encabezados por Jorge Arturo Martínez Zarate, el ciudadano comentó que desde hace tiempo en la primaria batallaban porque no tenían suficiente plantilla de docentes lo cual afectaba considerablemente a los estudiantes sin embargo desde que el maestro llegó a dicha institución el alumnado de 5 grado ha mejorado notablemente en su aprendizaje.
Cabe señalar en el lugar se concentró Perla Azucena Lores, Jefa de sector de primarias federalizadas la cual escuchó a los padres de familia.
Agregó que no están en contra tampoco del menor, peri sí que le brinden ayuda psicológica y las autoridades investiguen en qué condiciones llegan los menores de edad a dicho plantel cuando son suspendidos en otras escuelas.