Contactanos

Coahuila

Provocado el incendio en basurero

Sospechan de pepenadores al quemar llantas.

Por Teresa Muñoz - 28 octubre, 2021 - 09:44 p.m.
Provocado el incendio en basureroDenunciarán ante las autoridades competentes los hechos registrados en el basurero municipal, informó la alcaldesa.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ante la Procuraduría del Medio Ambiente y el Ministerio Público, el Ayuntamiento de Múzquiz habrá de interponer las denuncias correspondientes por el incendio registrado en las instalaciones del basurero municipal.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena mencionó que la denuncia es en contra de quien o quienes resulten responsables.

Destacó que esta situación se generó y se salió de control ya que lamentablemente hay pepenadores que acuden al lugar y no respetan el reglamento impuesto, procediendo a quemar llantas en el lugar para extraerles el cobre, saliéndose de control el fuego, ante los fuertes vientos que se dejaron sentir el pasado miércoles.

Destacó que dicho basurero data de hace más de 30 años, lamentablemente con todos sus vicios y carencias han estado solicitando desde inicio de la presente administración, hacer realidad un relleno sanitario lo cual no se ha dado por falta de presupuesto.

De estos hechos, dijo Santos Cadena, notificó también al Secretario de Gobierno a nivel Estado.

Cabe señalar, dentro del reglamento se especifica que los pepenadores no deben de llevar a sus familias al basurero, tampoco pernoctar lo cual no respetan, omitiendo las indicaciones del guardia que se tiene en el lugar.

El incendio en el basurero se registró el pasado miércoles encontrándose en el lugar alrededor de 40 personas las cuales fueron evacuadas de inmediato, entre ellos niños y adolescentes.

En la conferencia estuvieron presentes también el ingeniero, Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil; José Armando Santos, Director de Servicios Primarios y Ecología así como el Secretario del Ayuntamiento, profesor, Roberto Carlos Briones Echavarría.

Artículos Relacionados