SAN JUAN DE SABINAS. COAH.- Cerca de 4, 780 empleos se han perdido en las regiones centro y carbonífera, esta estadística fue cotejada por el sindicato minero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, estos empleos serán muy difícil de recuperar ante la situación que atraviesa Altos Hornos de México.
Lamentablemente 17 empresas de las regiones Centro y Región Carbonífera cerraron sus puertas desde la pandemia, algunas de ellas se dieron de baja eso hace que merme la economía aunado a la falta de contratos de carbón.
El fantasma del desempleo acecha la Región Carbonífera, el panorama es desalentador por los problemas financieros que enfrenta la empresa AHMSA, la única solución es que se venda y se cambie de socios para que le puedan inyectar recursos frescos para sacar adelante esta situación.
Javier Martínez Valadez Delegado Regional del Sindicato Minero en la Región Carbonífera, señaló que de los productos del acero dependen cientos de familias, no hay un salario semanal estable, las prestaciones con que contaban los trabajadores ya no las reciben por la situación financiera que atraviesa Altos Hornos de México.
SINDICATO DEL PATRÓN, NO RESPONDE
El repunte financiero está en manos de los nuevos propietarios de AHMSA se dé el repunte para que se disipe la incertidumbre de los trabajadores, el Sindicato minero Nacional no puede intervenir para apoyar a los empleados después de que fueran destituidos por un sindicato al servicio del patrón y que lamentablemente no brinda resultados, finalizó el entrevistado.