Contactanos

Coahuila

Quieren sacarlos con vida

Los familiares siguen a la espera de buenas noticias.

Alma Flores
Por Alma Flores - 04 junio, 2021
Quieren sacarlos con vida
Humberto Rodríguez (izquierda), uno de los mineros atrapados. Hipólito Méndez (derecha), otro minero que está al interior de la mina de arrastre.

NUEVA ROSITA, COAH.- Familiares de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de arrastre, ubicada en el mineral de Rancherías, se encuentran en el lugar de los hechos esperando el rescate aún con vida de los trabajadores.

Jesús David Rodríguez Ríos, señaló a las autoridades que los mineros atrapados son Humberto Rodríguez Ríos, Pedro Ramírez, Gonzalo Morín, Juan Carlos Moreno, Hipólito Méndez, Pedro Damián Ramírez y una persona que solamente se le conoce por el Wicho, todos ellos originarios del mineral de Rancherías, la Cuchilla y Mota Corona. 

Según los mineros se encuentran atrapados en el crucero cinco, seis y siete de la citada mina, los cuerpos de rescate hacen todo lo posible por llegar hasta estos lugares en busca de los siete trabajadores atrapados.

Los cuerpos de rescate trabajan a marchas forzadas para lograr la extracción del interior de la mina a los siete trabajadores.

Autoridades municipales, solicitaron empresas, que les facilite las bombas para extraer el agua acumulada en el interior de la mina para lograr ubicar a los trabajadores en los cruceros ya señalados.

Extraoficialmente se dio a conocer que en esta mina de arrastre se registró hace dos años otro accidente cobrando la vida de trabajadores, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en marzo de este año realizó la inspección correspondiente y todo se encontraba en perfectas condiciones.

Artículo Relacionados