Contactanos

Coahuila

Reactivará MINOSA operaciones

Por el buen cierre de periodo.

Por Teresa Muñoz - 14 noviembre, 2021 - 08:59 a.m.
Reactivará MINOSA operacionesConserva MINOSA más de 1, 800 empleos y esperan reactivar la Planta Lavadora.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A pesar de las adversidades presentadas en el presente año, la empresa MINOSA seguirá conservando más de 1, 800 empleos, previendo además reactivar la Planta Lavadora del Mineral de Palaú.

El licenciado Eloy Álvarez Múzquiz, informó que la Mina IX “Concha Sur” situada en el municipio de Sabinas, seguirá en funciones pues tiene reservas de carbón para unos 25 años más, solo falta ampliar las frentes largas.

Por lo anterior, mencionó “Al cierre del próximo mes y concluyendo el año 2021, vamos a salir triunfantes a pesar de las adversidades, de la economía no nacional y estatal sino presentada a nivel mundial afectando además la pandemia por el Covid-19 con  una recesión que ocasionó bajara un poco el nivel en todas las empresas productivas considerando que el tema del carbón y el acero, no fueron la excepción.

Hoy dijo, “Estamos trabajando con un proyecto muy ambicioso correspondiente a la Mina IX, la cual ofrece muchas reservas, convirtiéndose en una gran apuesta para MINOSA.

Cabe señalar, Minera del Norte seguirá trabajando además con la Mina VII y se prevé la posibilidad de reactivar la Planta Lavadora tal y como ya lo mencioné, expresó el empresario muzquense.

También lee: Muere cantinero en el baño

Álvarez Múzquiz señaló que los proyectos están visibles, bien elaborados pues el Business Plan que está perfectamente bien estructurado, solo esperarán como se acomodan las cosas pues al final verán una luz en el camino y con ayuda de todos se logrará salir adelante.

Recalcó que el efecto pandemia-Covid a nivel mundial, ocasionó una recesión y esto provocó que avance un poco lento la cuestión de empleos sin embargo hay una gran ventaja pues si se hace un análisis de hoy a 6 meses atrás, puede asegurar que hoy estamos mejor.

Artículos Relacionados