Contactanos

Coahuila

Realizan en Rosita Jornada Agraria

Se les otorga certeza patrimonial y jurídica en todas sus posesiones

Por Alma Flores - 19 julio, 2022 - 09:38 p.m.
Realizan en Rosita Jornada AgrariaJosé Abelardo Romo entregó los certificados parcelarios.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con el propósito de analizar y atender la problemática agraria, coadyuvar en el tema de las sucesiones y otros conflictos que pudieran surgir entre los ejidos y entre los propios sujetos de derecho agrario, la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, llevó a cabo la primera Jornada Agraria en Instalaciones de la Casa de la Cultura.

Mediante este tipo de acciones concretas se mejoran las condiciones de vida de las comunidades rurales y se les otorga certeza patrimonial y jurídica en todas sus posesiones.

En este evento se atendieron a más de 400 personas de todos los ejidos del municipio y se entregaron poco más de 70 certificados parcelarios a igual número de beneficiarios, además de que se realizaron un gran número de trámites de depósito de sobres de sucesión y de otro tipo de diligencias agrarias.

El subdelegado Técnico, Encargado del Despacho de la Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado, José Abelardo Romo Torres, invitó a los ejidatarios a mantener una comunicación abierta, franca y directa entre las instituciones y todas las personas involucradas para el buen desempeño de sus actividades.

Así como también  lograr un ordenamiento y desarrollo territorial con justicia y paz y erradicando la corrupción, donde prevalezca la certeza legal de los derechos de los sujetos agrarios.

En este evento también estuvieron presentes  el  representante de asistentes del Registro Agrario Nacional y visitadores así como abogados agrarios.

Artículos Relacionados