SABINAS, COAH. - El ser transexual no es un pecado, solo son cambios físicos a los que cualquier persona puede someterse si así lo desea. Los transexuales son algunas de las personas de la comunidad LGBTQ+ que más han sufrido rechazos o agresiones físicas por parte de cierta parte de la sociedad.
Gerardo Moreno, alias “La Barbie”, primera chica transexual en el municipio de Sabinas, explicó que, el ser “trans”, es atreverse a hacer cambios físicos mediante cirugías estéticas en su cuerpo, así como tomar hormonas para mujer y así irse viendo poco a poco más femenina hasta lograr el cambio deseado.
Lamentó que, los chicos “trans” son uno de los grupos que han estado más expuestos a los rechazos ya que, muchas personas juzgan y ven como un pecado el modificar su cuerpo, sin embargo, “La barbie” asegura que ella se siente muy orgullosa de lo que ido logrando con el paso de los años a través de su esfuerzo.
Confesó que, actualmente tiene cuatro operaciones físicas, una en la nariz, en los pómulos, otra en los pechos y finalmente en los glúteos y que el tema de un cambio en sus genitales, no fue una opción ya que afirma que Gerardo Moreno vino al mundo como hombre y no tendría por qué modificar eso, únicamente tenía deseos de verse más femenina por fuera y si lo logró.
Por último, enfatizó que ya se cuenta con un comité LGBTQ+ en Sabinas, en el cual se apoya a todos los miembros en cualquier situación además de que se protege, se alienta y se ayuda e ir entrando poco a poco al gusto de la sociedad de cierta manera.