MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El ayuntamiento de Múzquiz que preside la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, realizó merecido reconocimiento al héroe muzquense Armando López Guerrero tras su llegada al Municipio de Múzquiz, proveniente del país de Turquía a donde acudió para realizar labor humanitaria tras los terremotos que sacudieron al continente Europeo.
Fue en la explanada de la Presidencia Municipal donde se realizó este gran y merecido evento para el integrante de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).
Ahí frente a elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, cuerpos de emergencia, de rescate, de seguridad y ante la sociedad en general, la presidenta Municipal reconoció el trabajo realizado por Armando durante estos 25 años de trayectoria salvando vidas.
La edil aprovechó a su vez para realizar la entrega de un estímulo económico al brigadista muzquense que ha puesto muy en alto el nombre del Municipio de Múzquiz y el cual forma parte de la dirección de Protección Civil Municipal en esta ciudad.
Acompañado de su esposa Patricia Rivera, el Topo Muzquense como es conocido Armando observó junto con los asistentes a dicho evento, un video con imágenes de las labores de salvamento que realizó en Turquía.
Con el rostro lleno de satisfacción, de felicidad, pero sobre todo de humildad, Armando López Guerrero narró a su vez los momentos difíciles que vivió en Turquía, manifestando que nunca se doblegó a pesar de las dos réplicas de sismos que se registraron cuando junto con sus compañeros realizaba labores de rescate.
“Si volviera a nacer, elegiría continuar con esta vida que me tocó ayudando a quien más lo necesite”, dijo al momento de mostrarse sumamente agradecido con la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra pues expresó, me fui sin permiso a salvar vidas, pero sé que fue para bien.