VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Preocupado por la seguridad de los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 27 que a diario arriesgan sus vidas para llegar a la institución educativa donde cursan sus estudios teniendo que invadir la carretera estatal ante la falsa del puente peatonal, un profesor jubilado y además ejidatario de la comuna se dio a la tarea de recuperar la estructura para rehabilitarla.
Como se recordará fue el año pasado cuando las lluvias registradas en la Región Carbonífera, provocaron del derrumbe del puente situado en el parque Los Sabinitos del Río Sabinas ubicado en esta Villa.
Desde entonces los alumnos de la institución han tenido que ingeniárselas para evadir durante las mañanas a los automovilistas que circulan por la carretera estatal número 20, tramo San Juan de Sabinas hacia Múzquiz a fin de poder llegar al plantel.
Esta situación motivó a Don Fernando Vázquez a apoyar a los jóvenes manifestando a LA VOZ que comenzó a tocar puertas en diferentes dependencias inclusive en la Presidencia Municipal, pero nadie absolutamente nadie se interesó en rehabilitar el puente peatonal.
No obstante, un ciudadano de la ciudad de Nueva Rosita de nombre Juan Antonio Quistiano Lares al conocer de la intención del profesor Fernando, decidió apoyarlo de forma voluntaria, extrayendo del río lo que quedó del puente para luego iniciar con la rehabilitación.
Cabe agregar será con apoyo de autoridades educativas y alumnos del taller de soldadura del Plantel Conalep Múzquiz, que se lleve a cabo lo más pronto posible la reconstrucción de la estructura realizando los trabajos pertinentes a fin de ellos mismos instalar de nueva cuenta el puente en lugar donde corresponde.