Contactanos

Coahuila

Recordarán a 13 mineros

Por Teresa Muñoz - 29 diciembre, 2020 - 10:52 p.m.
Recordarán  a 13 minerosEn este lugar se reúnen cada año los deudos.

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Familiares de los 13 mineros que murieron un 23 de enero del 2002 en la inundación del pozo “La Espuelita” complejo establecido a un costado de la carretera ubicada entre este Mineral y Minas La Florida se preparan para conmemorar el Aniversario número 18 y recordar a los obreros que perecieron en aquella tragedia.

Juan Ángel Garza Hernández dijo que a 20 días de conmemorar de desarrollar la ceremonia que año con año realizan en dicho lugar, esperan en esta ocasión no cambien la temática ante la pandemia por el COVID-19.

Señaló que en aquel entonces el encargado del pozo era Cesar de la Garza el cual se olvidó por completo de las familias afectadas, al igual que el concesionario.

Para las familias de los finados y de nosotros es tristeza y un gran dolor, recordar aquellos hechos tan lamentables donde yo era el guía de los mineros, expresó Garza Hernández.

Señaló que, en lo personal, perdió a 3 familiares de los cuales sus restos mortales fueron recuperados y sepultados en el panteón de esta localidad donde ya descansan, destacó.

Artículos Relacionados