Contactanos

Coahuila

Recrudece sequía en los ejidos

Piden campesinos de Rosita que se declare zona de desastre a la Región Carbonifera

Por Alma Flores - 10 mayo, 2022 - 08:46 p.m.
Recrudece sequía en los ejidosLa mayoría de los recursos que envía el Gobierno Federal los utilizan en la compra de alimento para ganado.

NUEVA ROSITA, COAH. La sequía que impera en el campo por la falta de lluvias está cobrando la vida  de ganado menor y mayor en el ejido Predio Purísima  mortandad de animales se registran desde el año pasado a la fecha, campesinos solicitan  que se declare zona de desastre

Desde hace cuatro años prevalece la sequía recurrente en el campo, que los campesinos están comprando pacas de alfalfa para alimentar al poco ganado que aún mantienen con vida.

 Para que el campo vuelva a reverdecer se necesita  por lo menos 18 pulgadas  precipitación pluvial, sin embargo no hay pronóstico de lluvia para los siguientes días.

Ramón Hipólito Flores,  señaló que los gastos se han incrementado en la compra de pacas de forraje para alimentar a sus  animales y evitar que mueran por la falta de comida.

Para que los animales puedan subsistir, el entrevistado agregó que compra 400 pacas para poder alimentar el ganado, el recurso que envía el Gobierno Federal la mayor parte lo destinan al alimento para ganado.

Artículos Relacionados