Contactanos

Coahuila

Recuento de 56 paquetes en San Juan de Sabinas

Informó Adriana Lizeth Fraire Herrera, Presidenta del Comité Municipal del IEC

Por Teresa Muñoz - 05 junio, 2024 - 12:30 p.m.
Recuento de 56 paquetes en San Juan de Sabinas

NUEVA ROSITA, COAH.- En el Municipio de San Juan de Sabinas también se lleva a cabo en estos momentos el recuento de actas tras el proceso electoral 2024 correspondiente a la renovación de ayuntamientos.

Adriana Lizeth Fraire Herrera, Presidenta del Comité Municipal del IEC en el Municipio de San Juan de Sabinas, informó que primeramente realizaron una reunión de trabajo y una sesión extraordinaria con las diversas representaciones de los Partidos Políticos a fin de acordar con ellos sobre los paquetes que serían objeto de nuevo escrutinio y cómputo, así como también los cotejados.

Destacó que en este caso llevaron a cabo el recuento de 56 paquetes electorales ya que, como lo marca la normativa electoral son diversos los motivos que justifican esta acción puesto que, hubo errores aritméticos y también inconsistencias evidentes contenidas en el acta.

Por lo anterior, dijo, al capturar la documentación el pasado domingo 2 de junio y parte del 3 de junio, el sistema informático que la ley prevé para capturar dichas actas, arrojó que tenían que recontar esos 56 paquetes y realizar el cotejo a 8 más.

Agregó que el total de paquetes destinados para el Municipio de San Juan de Sabinas fueron 63 para mismo número de casillas además el paquete de voto anticipado.

Cabe señalar, se cuenta con una lista nominal de 34 mil 845 electores de los cuales se obtuvo una votación de 22 mil 766, lo cual representa una participación ciudadana del 65 %.

Artículos Relacionados