MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras anunciar el nuevo decreto del Estado en torno a regular los eventos sociales y el ingreso de personas a negocios como bares, cantinas y restaurantes; en el Municipio de Múzquiz se suman elementos de la Guardia Nacional a operativos.
Así, junto con personal de ingresos y egresos refuerzan los operativos aplicados en estos establecimientos.
Julio César Pinales López, inspector de alcoholes dio a conocer lo anterior, mencionó que, con apoyo de las diferentes corporaciones policiacas entre ellas, dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal redoblan esfuerzos para realizar los patrullajes y recorrer los bares y restaurantes.
Sabemos de antemano que este tipo de situaciones causan molestia en los propietarios de dichos negocios, sin embargo, deben comprender que solo seguimos indicaciones de las autoridades estatales, regionales y municipales evitando así que se incrementen los contagios por COVID-19.
“La ciudadanía debe tomar en cuenta que esta es una situación delicada, los brotes de coronavirus están a la orden del día, por ello es sumamente importante que respeten las normas y los protocolos de salud”, destacó el funcionario.
Agregó que otras áreas que también están inspeccionando son las palapas donde han detectado aglomeración de personas, sin embargo, se les apercibe que de no acatar las indicaciones de las autoridades municipales serán clausurados los negocios.