Contactanos

Coahuila

Regresara Napo a la carbonifera

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 08 julio, 2018 - 03:40 a.m.
Regresara Napo a la carbonifera
Programan visita de Napoleón Gómez Urrutia a Monclova y Región Carbonífera.

NUEVA ROSITA, COAH.- El Sindicato Minero Nacional confirmó la inminente visita de Napoleón Gómez Urrutia, no solo al país, si no también a la región Centro y Carbonífera, luego de ganar una senaduría por la vía plurinominal de Morena.

Javier Martínez Valadez, Delegado Especial del Sindicato Minero Nacional, advirtió la próxima caída del sindicalismo blanco.

En entrevista a La Voz el delegado aclaró que Napoleón no busca revanchismos, tampoco “cacería de brujas”, pero van a fortalecer y reconciliar las filas del Sindicato Minero.

“Gómez Urrutia tiene pensado hacer un recorrido por Cananea y Lázaro Cárdenas, sabemos que la Región Centro y Carbonífera de Coahuila están dentro de los planes de nuestro máximo líder”, afirmó.

Dijo que si el Sindicato Nacional Democrático habla de “blindar” Coahuila, no existen las condiciones políticas como para impedir la incursión de Napoleón Gómez Urrutia a Coahuila.

SE ACERCAN SECCIONES AL SINDICATO MINERO NACIONAL

Martínez Valadez mencionó que por lo pronto miembros y funcionarios de algunas secciones mineras de la Región Carbonífera se

acercaron ya al Sindicato Minero Nacional como son la 259, 303, 205, así como mineros de las secciones 147 y 288 de Monclova.

"Creemos que habrá una reconciliación con el tinte y la visión para sacar adelante el trabajo encomendado beneficiando a toda la clase trabajadora”, aseguró.

Dijo que Gómez Urrutia dará auge al respeto de los derechos laborales de los mineros y la fecha tentativa de su visita será posterior al 1 de septiembre cuando tome protesta como Senador de la República”.

“Hoy se unen también trabajadores de Teksid de hierro con una nueva sección la (317) el cual este 11 de Julio el Sindicato Minero les dará la bienvenida con una festividad en punto de las 18:00 horas”.

“Nosotros esperamos recuperar todas las secciones, quienes tienen el recuento de votos es únicamente la 288 pero impugnadas pues la 293 está a punto de desaparecer al ganar el Sindicato Minero y en cuanto al resto de las secciones no tienen recuento”, explicó.

Señaló que el democrático es un sindicato que se hizo al vapor, tratando de justificar sus actos para poder ambicionar algún puesto y no les redituó, las pruebas están pues no tenían debidamente un acta constitutiva, copiaron todo del Sindicato Minero y se dio hasta el desvío de dinero de los propios trabajadores donde no están constituidos.

“No hay ninguna auditoría que les imponga un sindicato como debe ser motivo por el cual han denigrado lo que es el sindicalismo de tal manera que no están a la par ni a la línea”.

En cuanto a la reunión a la que fueron convocados los secretarios generales del Sindicato Nacional Democrático en la ciudad de Monclova, el entrevistado pidió no creer en las palabras de Leija.

“No creo tampoco que el licenciado Gómez Urrutia venga a actuar en contra de aquellos que se pusieron en su contra quitándoles los derechos sindicales, solamente se les informará que sigan trabajando”.

  • Regresara Napo a la carbonifera

  • Regresara Napo a la carbonifera

  • Regresara Napo a la carbonifera
  • Regresara Napo a la carbonifera
Artículos Relacionados