Contactanos

Coahuila

Regresarán a clases en 5 escuelas

Por - 12 mayo, 2021 - 10:53 p.m.
Regresarán a clases en 5 escuelas205 escuelas de la Región Carbonífera serán las que regresarán este próximo lunes 17 de mayo.

SABINAS, COAH.- Cinco escuelas de la Región Carbonífera serán las que regresarán este próximo lunes 17 de mayo, con todos los implementos y protocolos para que el regreso se dé poco a poco de forma segura y sin arriesgar a maestros y alumnos. 

Éstas serán el jardín de niños Adolfo López Mateos en San Juan de Sabinas; la primaria Justo Sierra de Múzquiz en ambos turnos; la primaria Presidente Lázaro Cárdenas de San Juan de Sabinas y la Secundaria Lucio Blanco de Múzquiz.

La mañana de ayer se llevó a cabo una reunión con autoridades escolares y de salud, para formalizar el regreso paulatino a las aulas, esta misma fue encabezada por Francisco Osorio Morales subsecretario de Educación media y superior en el Estado de Coahuila. 

También lee: Se suicida; extrañaba a su mamá

Dijo que en todo el estado serán 70 escuelas las que regresen en la primera etapa, por lo que posterior al regreso serán otras instituciones en Coahuila incluyendo cinco escuelas más en la Carbonífera. 

Mencionó que, con esta prueba piloto cuales son las acciones que se deberán seguir para el siguiente ciclo escolar en el cual se piensa reactivar el cien por ciento de las escuelas de manera hibridad, algunas clases presenciales y otras a distancia. 

Finalmente, el subsecretario afirmó que se tiene el apoyo de los tres sindicatos que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismos que trabajan de la mano con la Secretaria de Educación y la Secretaria de Salud para tomar todas las decisiones a favor de los maestros y alumnos. 

Artículos Relacionados