Contactanos

Coahuila

Reportan ‘apagones’ y caída de Árboles

En Múzquiz vivieron minutos de terror, por los fuertes vientos.

Por Teresa Muñoz - 30 mayo, 2021 - 12:50 p.m.
Reportan ‘apagones’ y caída de ÁrbolesNo reportaron personas lesionadas luego de la tormenta acompañada de fuertes vientos que se registró en la cabecera municipal del Oasis del Norte.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La tormenta que se registró la noche del viernes en la cabecera municipal de Múzquiz, acompañada de fuertes vientos de hasta 35 kilómetros por hora dejó a su paso una estela de árboles arrancados de raíz, cables eléctricos colapsados y el techo de una vivienda desprendido, informó el director de Protección Civil Municipal, Víctor Guajardo Loo quien no reportó personas heridas.

En coordinación con los cuerpos de emergencia, las diferentes dependencias se dieron a la tarea de recorrer barrios y colonias para prestar auxilio a los habitantes.

Bomberos de Múzquiz, bomberos de Palaú, Rescate Múzquiz, Comisión Federal de Electricidad y personal de la dirección de Protección Civil se enfilaron para prestar ayuda a quien lo necesitara.

Cerca de las 21:20 horas los elementos retiraron un árbol de gran altura que fue derribado por los fuertes vientos obstruyendo el paso sobre la calle Jacobo Chapa de la colonia Santísimo Redentor, reporte realizado por la ciudadana Berenice Ramírez.

De igual forma se brindó ayuda a dos menores de edad que se encontraban en el interior de un domicilio donde se desprendió el techo de lámina puesto que estas se encontraban sobrepuestas, en la calle Cempasúchil, número 1005 de la colonia Azucenas.

Cerca de las 21:40 horas los bomberos se desplazaron al domicilio de Anselmo Granados, con domicilio en calle Fresnos, número 305 entre Francisco Murguía y Abelardo Menchaca del barrio El Panteón, ahí, el viento partió en dos un árbol temiendo el propietario del inmueble que el este cayera en su hogar o lesionada a algún integrante de su familia.

Alrededor de las 21:50 horas, las cuadrillas arribaron a la calle Jiménez entre Guerrero y Federico Chapoy del barrio La Ford donde un fresno se desplomó sobre la calle no afectando a personas tampoco vehículos ni domicilios.

Otro árbol más cayó sobre la calle Jesús Carranza con Victoria en la colonia El Cuartel, apoyando los bomberos cerca de las 22:30 horas.

Finalmente elementos de Protección Civil se desplazaron al kilómetro 11 de la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen donde el ciudadano Iván Banda reportó otro árbol colapsado afectando el paso vehicular.

Artículos Relacionados