Contactanos

Coahuila

“Resucitó, Aleluya Aleluya”

Cierran feligreses celebraciones; realizan emotivo evento religioso la noche del sábado

Alma Flores
Por Alma Flores - 18 abril, 2022 - 08:49 a.m.
“Resucitó, Aleluya Aleluya”
Católicos participaron en las celebraciones de la cuaresma.

NUEVA ROSITA, COAH. “Resucitó, Aleluya Aleluya”, fue la exclamación que hicieron los feligreses que se congregaron en las diferentes parroquias durante la celebración de la Resurrección de Jesucristo durante la noche del sábado.

"Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo la Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte,  encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?.

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

La Semana Santa concluyó con el domingo de resurrección, de esta manera los católicos vivieron la cuaresma, recordando a sus seres queridos que murieron durante la pandemia.

Artículo Relacionados