MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Arbitrariamente algunos alumnos de la secundaria “ESGIMA” se quedaron sin recibir sus documentos oficiales por tener pagos pendientes en cuotas, lo cual les impide buscar una preparatoria para continuar con sus estudios.
Los maestros se “lavan las manos” al señalar que la SEP no envió la documentación a tiempo, expresaron algunos padres de familia que se encontraban sumamente molestos.
Los inconformes del turno matutino denunciaron la retención de documentos oficiales de sus hijos en dicha institución educativa, por lo que no pueden acreditar el año ya terminado y comprobar los estudios de sus hijos: ‘‘el problema es para quienes terminaron la secundaria y buscan ingresar en otra escuela en el nivel medio superior’’.
Por este motivo, ayer por la mañana se desató la furia de los padres de familia y tutores los cuales dijeron que las autoridades educativas los engañaron porque fueron citados para una asamblea donde se entregarían los documentos oficiales de sus hijos y esto no fue así.
Por su parte, los profesores de la secundaria en mención argumentaron que el retraso en la entrega de papeles se debió a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los envió a tiempo.
Aunque existen testimonios de padres de familia que indican que los documentos estaban en poder de los directivos.