Contactanos

Coahuila

Retornarán 8 escuelas más

Por - 27 mayo, 2021 - 10:28 p.m.
Retornarán 8 escuelas más4 instituciones educativas regresarán a clases en este municipio de Sabinas.

SABINAS, COAH.- Este próximo lunes 31 de mayo darán inicio las escuelas que de manera voluntaria con personal docente y directivos decidieron iniciar las clases semi presenciales en el sistema híbrido.

Marisol Ávila Menchaca Subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que en este municipio de  Sabinas serán 4 instituciones, 1 secundaria, 2 primarias y 1 prescolar.  

Las instituciones a regresar son el prescolar  “Lázaro Cárdenas del Río”, las primarias “Adolfo López Mateos” y la “Francisco Villa” así como la secundaria “Raúl M.  Guzmán Peña”.

De igual manera en el municipio de Juárez será  la escuela primaria “Del municipio de Juárez” y en Progreso la secundaria “Octavio Paz”.

Así mismo, Ávila Menchaca explico que se regresa de manera hibrida, por lo que la institución decide el horario que va a etipular en su escuela, mismo contexto que tendrá que ser revisado por las autoridades correspondientes, además de que se unificarán los conocimiento basándose en las materias básicas como español, matemáticas y estudio socio emocional. 

Por último, enfatizó que este regreso a clases es en conjunto con ayuntamiento, Secretaria de Salud y Secretaria de educación para que las escuelas tengan todo lo necesario y no pongan en riesgo ni la salud ni la integridad de los alumnos

Artículos Relacionados