Contactanos

Coahuila

Se declara Protección Civil en sesión permanente

Ante el anuncio de lluvias y tormentas fuertes en la temporada de huracanes.

Por Alma Flores - 07 julio, 2021 - 10:08 p.m.
Se declara Protección Civil en sesión permanenteLos albergues están listos en caso que se registre algun desastre natural.

NUEVA ROSITA, COAH.- Por  la temporada de lluvias, huracanes y tormentas tropicales, se declaró  permanente la sesión  Municipal de Protección Civil,  para la prevención y atención oportuna de fenómenos perturbadores y contingencias que se pudieran registrar.

Federico Méndez Pacheco, Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que la situación climática es muy variante en esta temporada que inició el pasado 15 de mayo por el océano Pacífico.

Mientras que por el océano Atlántico inició el primero de junio, que trae consigo afectaciones en territorio Nacional con desastres naturales como los que se han registrado principalmente en el municipio de San Juan de Sabinas.

La temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales concluyen el próximo mes de agosto, sin embargo durante este tiempo se tomarán las precauciones debidas en caso de que se registre algún desastre natural.

Dentro de las medidas de prevención se mantienen abiertos los refugios temporales con que cuenta el municipio para albergar a las familias en caso de que se presente alguna contingencia durante esta temporada.

Artículos Relacionados