Contactanos

Coahuila

Se dispara dolar por los resultados de elecciones

tras el resultado de las elecciones se disparó el precio del dólar a 18 pesos 40 centavos

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2024 - 11:31 a.m.
Se dispara dolar por los resultados de elecciones

La incertidumbre tras el resultado de las elecciones disparó el precio del dólar, lo que impacta diversos sectores, así lo indicó el Presidente de la CANACO Monclova, quien dijo que esto se ve en cada elección federal.

El día de ayer el dólar se disparó en relación al valor del peso, llegando 18 pesos 40 centavos cuando antes de la elección se mantenía en 16 pesos en promedio, lo que representa una caída drástica de la moneda mexicana.

El fenómeno se presenta ante la incertidumbre que existe en los mercados internacionales por el cambio de gobierno que se dará en México tras la elección del pasado 02 de junio.

Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova indicó que estos son movimientos que se registra en los mercados precisamente por el tema de las elección, en donde existen presiones tanto al interior como exterior del país.

Este fenómeno se registra en cada elección presidencial, lo cual se vio tras el triunfo de Felipe Calderón, en 2006, en 2012 con Enrique Peña Nieto, en donde el dólar se disparó incluso a 21 pesos.

Señaló que si bien es un fenómeno que se ve al exterior del país, a nivel interno se poco el impacto que registra.

Sin embargo si se tiene un impacto en la industria, así como en el comercio, principalmente en el que exporta productos o materia prima, en donde el costo de los productos se eleva y que a final de cuentas será el ciudadano, el consumidor, quien lo cubrirá.

Esperan que conforme avance el gobierno, la incertidumbre disminuya y se establece el precio del dólar conforme al peso.

Artículos Relacionados