Contactanos

Coahuila

Se extravían perros en la Noche Buena

Al menos 20 canes huyeron a toda prisa por la explosión de pirotecnia y no los encuentran.

Por Teresa Muñoz - 29 diciembre, 2021 - 09:18 p.m.
Se extravían perros en la Noche BuenaPor lo menos 20 canes se encuentran extraviados, aturdidos en días pasados por la utilización de pirotecnia.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Producto de la utilización de pirotecnia en estas fechas decembrinas, las mascotas (canes) han resultado sumamente vulnerables algunos han muerto, otros más cerca de 20, se encuentran extraviados en tanto, varios animales más presentan malestar en su organismo producto de la ansiedad ante el estruendo de estos artefactos.

Lo anterior fue expuesto por la doctora, Guadalupe Mendoza, fundadora de “Huellitas con Causa” en el Municipio de Múzquiz quien dijo fue durante los días 24 y 25 de diciembre que recibió múltiples reportes de personas que solicitaban de su ayuda para postear en redes sociales el extravío de caninos y en casos más difíciles la recomendación de un veterinario para medicar a perros y gatos.

Dijo la entrevistada que ante el incremento de la venta y uso de pirotécnica a pesar de estar prohibido, en estas fechas los casos de mascotas afectadas ha ido en aumento siendo uno de los factores principales, la utilización de pirotecnia.

El uso de pólvora, se convierte hoy en día, en una de las principales pesadillas de los animales, pues el uso de ello, genera problemas como taquicardias, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo a morir o en muchos casos huyen de sus hogares tratando de buscar un refugio seguro lo que ha ocasionado en este municipio el extravío de muchos de ellos.

Artículos Relacionados