Contactanos

Coahuila

Se niegan maestros a vacunarse dos veces

Por Alma Flores - 22 julio, 2021 - 09:44 p.m.
Se niegan maestros a vacunarse dos veces

NUEVA ROSITA, COAH.- Maestros de escuelas privadas y públicas, se niegan a vacunarse por segunda  ocasión que es un  requisito primordial  para el próximo retorno a clases, debido a que pueden presentar complicaciones de salud por recibir una mezcla de dosis  El pasado mes de abril, los maestros fueron inmunizados con la vacuna CanSino que supuestamente no está aprobada por las autoridades sanitarias de otros Países, ante esta situación directivos de los diferentes planteles educativos pretenden obligar a los profesores a recibir una segunda dosis.

El sector salud  recomienda que los maestros  no reciban una segunda dosis, que pudiera ser una mezcla de vacunas que dañaría la salud de los mentores. Así lo señaló el profesor Víctor Adrián Morales López.

Además es imposible acceder nuevamente a la plataforma digital para inscribirse y recibir la segunda dosis, debido a que el folio que les fue asignado es personal, por lo tanto la página digital Mi Vacuna no permite otra solicitud para recibir la segunda dosis.

Los maestros podrían estar de acuerdo en aplicarse   una segunda dosis siempre y cuando lo autorice la secretaria de salud,  sobre todo que no  afecte la salud de los profesores que ya se vacunaron el pasado mes de abril. Concluyó el entrevistado.

Artículos Relacionados