MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un menor de 7 años de edad que se encontraba solo en casa de su abuela al decidir prepararse una sopa maruchan, se quemó el abdomen porque se echó encima el producto que estaba hirviendo.
El niño de acuerdo al dicho de sus familiares, intentó vaciar el agua en el recipiente, pero no calculó bien sobreviniendo el incidente casero que afortunadamente no pasó a mayores.
Dylan Adrián, vecino de la calle Ignacio Elizondo del barrio la Piedra, presentó quemaduras de segundo grado y a pesar del fuerte ardor que le causó este hecho, le dijo a uno de sus amigos que pidiera ayuda. El amiguito corrió a casa de una tía, informándole lo que había pasado y fue la fémina quien llamó a la abuela y a la madre que estaban ausentes en ese momento para que arribaran al domicilio.
Rápidamente vecinos del sector trasladaron a Dylan Adrián al Centro de Salud de esta ciudad ubicado sobre la calle Hidalgo en el barrio el Hospital, donde le brindaron atención debido a las quemaduras que presentaba.
Afortunadamente el menor ya está en recuperación esto gracias a la pronta intervención de los vecinos y de los médicos.
Por lo que respecta a la madre y la abuela del menor, se presentaron minutos después en el nosocomio, argumentando que no podían creer lo que había ocurrido y aseguraron que, si dejaron al menor solo, es porque tienen que ir a trabajar, pero jamás imaginaron que el niño sufriera un incidente de esa magnitud.