Contactanos

Coahuila

Secuestran a menor

Estuvo hospedado en un hotel durante dos días.

Por Staff / La Voz - 31 agosto, 2021 - 10:37 p.m.
Secuestran a menorExtorsionan con secuestro a familia de la Villa de Cloete.

VILLA DE CLOETE, COAH.-  Lo que oficialmente se manejó como una extorsión telefónica hecha a una familia de esta localidad, dio un giro a un secuestro virtual en el que la víctima fue un menor de edad que estuvo hospedado en un hotel dos días, se pagó por su liberación 146 mil pesos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de estos hechos, sin embargo, nada pudieron hacer por evitar el delito puesto que ya la familia afectada había hecho el depósito correspondiente ante el presunto secuestro de un menor de edad.

Cabe señalar, los afectados con domicilio conocido en esta población, no solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades policiacas sino después cuando en base a las diligencias efectuadas fue localizado el menor hospedado en un hotel de la ciudad de Nueva Rosita, donde permaneció por espacio de 2 días.

El padre del adolescente, realizó tres depósitos a diferente hora, indicaron en la fiscalía, de igual forma manifestaron que el secuestro virtual se desencadenó cuando la víctima recibió una llamada telefónica informándole que tras haber aportado información a las autoridades policiacas sobre el hecho, debería de verse con una persona, exigiéndole que adquiriera dos chips de teléfono y se hospedara en un hotel del municipio de San Juan de Sabinas a fin de recibir algunas otras indicaciones.

También lee: Apuñala a ladrón y la ley lo ampara

Posteriormente, de acuerdo al modus operandi de los delincuentes, se comunicaron con el padre del menor manifestándole que tenían secuestrado a su hijo motivo por el cual tendría que pagar por el rescate, cierta cantidad económica.

Cabe señalar, la familia al no lograr ubicar al menor, realizaron los depósitos bancarios, uno de ellos de 41 mil pesos, otro más de 45 mil y el último de 60 mil, percatándose finalmente de la extorsión telefónica.

Artículos Relacionados