PROGRESO, COAH.- Por los delitos de acoso laboral y violencia familiar, dos jueces de juzgado fueron separados de sus cargos, informó al respecto el Magistrado, Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila.
Uno de los representantes del órgano jurisdiccional fue separado de su cargo en el Municipio de Torreón, Coahuila en tanto se lleva a cabo el juicio, ya que fue denunciado por violencia laboral por parte de 2 personas, decretando una orden de restricción y no acercamiento hacia ellas.
En el caso de un juez de Monclova en material laboral, fue retirado el año pasado por violencia familiar por unanimidad del Consejo de la Judicatura.
“Hemos estado muy atentos a estas circunstancias puesto que también se separaron del cargo a 2 actuarias y una secretaria tanto en Saltillo como en Torreón”.
Destacó que el Consejo de la Judicatura ha estado trabajando justamente al recibir las quejas e iniciar los procesos de investigación, a fin de no permitir que en la institución haya acoso laboral y mucho menos acoso de otro tipo tema como puede ser de carácter sexual.
PRESUPUESTO PARA PODER JUDICIAL
Por otra parte en el rubro de presupuesto para el Poder Judicial dijo que se obtuvo una cifra sin precedente por alrededor de Mil 300 MDP que el gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez envió al Congreso y fue aprobado.
Añadió que gracias a ello, se podrán concluir diversas obras, a fin de tener una ciudad judicial en la Capital del Estado de Coahuila, poder además, incorporar más psicólogas y psicólogos a los centros de evaluación psicosocial donde es muy necesario realizar los dictámenes de lo que requieren los jueces penales y familiares concretamente para determinar temas de ese carácter, convivencias por ejemplo que tienen que ver con patrias potestades, de abusos contra menores en la vía penal, etc.
Agregó que con este presupuesto habrán de incorporar más personal en dichas áreas y terminarán obras de infraestructura como la iniciada en este Municipio de Progreso con la puesta en marcha de un cuartel para la Policía Estatal que tiene que ver con la seguridad.
1 / 1
El Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila actuó en consecuencia.
❮❯