Contactanos

Coahuila

Será Monseñor Emérito Alonso Garza Treviño administrador apostólico

Será Monseñor Emérito Alonso Garza Treviño administrador apostólico.

Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2024 - 11:09 a.m.
Será Monseñor Emérito Alonso Garza Treviño administrador apostólico

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras renunciar al Obispado de la Diócesis de Piedras Negras y ser aceptado su retiro por el Papa Francisco, Monseñor Emérito Alonso Gerardo Garza Treviño se desempeñará  ahora como administrador apostólico.

En rueda de prensa con medios de comunicación dio a conocer lo anterior, destacando que, de la fecha actual al día 31 de julio estará al frente de la Diócesis sin embargo su título ya no es como Obispo de Piedras Negras sino administrador apostólico de Piedras Negras que, en la práctica las funciones son las mismas, pero, no puede haber dos obispos en un mismo lugar, dijo.

Aclaró que, las funciones casi todas serán las mismas, de tal manera que seguirá al servicio de la comunidad durante este tiempo, agradeciendo, atendiendo y sirviendo a la comunidad en general.

Informó además que, todos los sacerdotes continuarán con sus funciones en los lugares donde están, solamente dijo en el campo jurídico sí hay algunos que cesan en sus funciones, cesan sus nombramientos por lo cual ya buscarán internamente cómo continuar realizando sus labores.

Destacó que, todos los padres que están al frente de las comunidades, continuarán con sus nombramientos y con toda seguridad o con mucha probabilidad Monseñor Miranda al final de la misa de la toma de posesión, dirá que confirmen su cargo a los sacerdotes.

"Es lo más probable, yo lo hice cuando fui ordenado Obispo y creo que así lo hará también él.

Artículos Relacionados