NUEVA ROSITA, COAH.- Fueron 3 o 4 personas con armas de grueso calibre las que ultimaron a balazos al comandante de la Agencia de Investigación Criminal con destacamento en el Mineral de Palaú, Hugo Isidro Ramos Cisneros.
Esto lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara al asistir al homenaje póstumo en memoria del elemento caído en cumplimiento de su deber.
“Estamos ubicando algunas personas que pudieron haber participado en el asesinato, habrá algunas presentaciones y seguramente podrán arrojar alguna luz en esta línea de investigación”.
Señaló que las armas con las cuales dispararon a los elementos de la Fiscalía son calibre 2.23, de acuerdo a los casquillos localizados en el lugar de la escena del ataque.
Mencionó a su vez que están revisando todo el itinerario de la unidad para determinar si hay algún seguimiento de la misma y en lo cual se analizan algunas cámaras de seguridad que sirvan como datos de prueba.
Agregó que por el momento no tienen el perfil de la persona que habrá de ocupar el cargo que quedó acéfalo.
En cuanto al mensaje del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que es precisamente el que las instituciones deben ser priorizadas y respetadas por la sociedad para que se puedan desempeñar las funciones adecuadamente.
La seguridad es uno de los pilares básicos para la gobernabilidad de cualquier Estado de tal manera que seguirá fortaleciéndose esto y no se dejará de investigar un solo hecho.