Contactanos

Coahuila

Serían hasta el 2022 clases presenciales

Por Teresa Muñoz - 02 septiembre, 2021 - 10:33 p.m.
Serían hasta el 2022 clases presencialesHasta el 2022 podrían retomar clases presenciales.

VILLA DE AGUJITA, COAH.- Podría ser hasta el 2022 cuando se retomen las clases presenciales en la totalidad de las instituciones educativas, según como vaya controlándose la Tercera Ola de la pandemia por el COVID, expresó a LA VOZ el M.C. Francisco Manuel Osorio Morales, Sub secretario de Educación Media y Superior.

“Debemos de tener un regreso a clases seguro por lo que, en el renglón de educación media y superior, trabajamos desde el semestre pasado ya en una forma híbrida, aseverando que durante este semestre se incrementarán los grupos para continuar en el mismo formato.

En cuanto a educación básica, manifestó que iniciaron con 439 planteles con un total de más de 91 mil alumnos en todo el Estado de Coahuila, concretamente en esta Región Carbonífera fueron 42 planteles con un número de 15 mil alumnos los que retomaron actividades, sin embargo, añadió, se va a ir incrementando paulatinamente este número de escuelas hasta llegar terminando este semestre al 100 % con la educación para los alumnos, trabajando en el modelo híbrido.

Dijo que lo principal para el Gobernador y para el Secretario de Educación es la seguridad de los alumnos, para ello, los maestros están vacunados, pero, hay una población todavía que falta de vacunar correspondiente a los alumnos los cuales están ingresando a bachillerato y, a la universidad.

Añadió que tienen incidencia de 2 maestros en esta región que tuvieron contagio pero, fueron aislados junto con los grupos en determinado plantel, dando seguimiento puntual a ello.

Destacó que en todo el Estado, en Educación Básica, solamente hay 9 incidencias que son nueve maestros que tuvieron contagio siendo monitoreados constantemente por la Secretaría de Salud, añadiendo que en Educación Media y Superior solamente tuvieron 4 incidencias en 2 maestros, uno en la ciudad de Piedras Negras, otro más en la Ciudad de Torreón.

Agregó que los docentes que estuvieron en contacto con alumnos fueron aislados de tal manera que no ha habido necesidad de cerrar planteles completos, cerrando únicamente los lugares donde se cree pudieran darse más contagios en tanto el resto siguen trabajando de forma normal.

Artículos Relacionados